¿TIENES DUDAS?Contacta Conmigo


    ¿TIENES DUDAS?

    Contacta conmigo


    Nut Roast. Pastel vegano navideño de frutos secos y setas

    RECETA

    SIN LACTOSA, SIN GLUTEN
    Para 7-9 raciones

     

    cp = cuchara de postre
    cs = cuchara sopera
    v = vaso de 200ml

    BENEFICIOS

    INGREDIENTS

    5cs aceite de oliva
    1 puerro picado
    1 cebolla roja picada
    2cp ajo en polvo
    1L caldo de miso (agua templada + 4cs de miso blanco disuelto)
    150g seta shiitake fresca picada
    150g cebada perlada (opción sin gluten: arroz redondo integral)
    100g de champiñón portobello laminado fino
    100g almendras tostada
    100g pistachos tostado
    2cs harina garbanzo
    ralladura de medio limón
    1/4cp clavo molido
    1/4cp de nuez moscada
    1cp tomillo
    1cp salvia
    1cp romero
    Sal marina al gusto 
    pimienta al gusto

    INGREDIENTES PARA EL COULIS:

    50ml agua
    zumo de 1/2 limón
    2cs xilitol
    150g de frambuesas

    La Navidad está cerca y, aunque este año es un poco especial, seguramente seguiremos repitiendo los excesos con la comida, tan habituales en estas fechas.

    Siempre viene bien tener recetas alternativas más saludables para evitar empezar el año con sobrecarga alimentaria. Podemos seguir disfrutando de platos y recetas veganas especiales llenas de sabor y que gusten a toda la familia.

    Este Nut Roast o pastel vegano de nueces y setas es un plato contundente con sabores navideños a nueces, especias y frutos rojos.  Nada que envidiar a cualquier otro plato típico de carne rellena de frutos secos, frutos rojos y especias.

    La base de este pastel navideño es una mezcla de cebada perlada con setas, champiñón portobello, pistachos, almendras, especias como el clavo, canela, tomillo … y frambuesa. Una vez asado se acompaña con un irresistible gravy vegano, o lo que es lo mismo, la clásica salsa Británica que acompaña asados de carnes, elaborada con el jugo de la cocción de carnes y verduras.

    Este deliciosos Nut Roast rico en nutrientes, seta shiitake que fortalece el sistema inmune, especias que facilitan la digestión y cúrcuma que baja las inflamaciones que producen las copiosas comidas de estas fiestas.

    ¡Te recomiendo acompañarlo de una ensalada de escarola y granada o una sopa ligera de lombarda y aromáticas!

     

    Preparación

    Para preparar la base de nuestro pastel tenemos que preparar un risotto usando la cebada perlada. 
    Para ello picamos el puerro y la cebolla. 
    Calentamos una sartén honda con 2 cucharadas sopera del aceite de oliva; rehogamos el puerro,  la cebolla y ajo durante 7-10 minutos.

    Mientras tanto para hacer el caldo, disolvemos el miso blanco en agua caliente.  Mantendremos este caldo caliente al lado de la sartén para después ir añadiéndolo poco a poco. 

    Añadimos las setas y la cebada a la sartén y salteamos durante 1 minuto, incorporamos un cazo del caldo, removemos constantemente hasta que se evapore. Luego echamos otro cazo del caldo gradualmente, removemos y cuando la cebada lo absorba, añadimos otro.
    Repetimos la operación, hasta que la cebada esté tierna. La cebada perlada orgánica puede tardar entre 30 y 40 minutos. Cuando la cebadaesté cocida apagamos el fuego y dejamos enfriar. Reservamos

    Por otro lado calentamos el aceite restante en una sartén y echamos los champiñones, rehogamos a fuego medio durante 5-10 minutos. Mientras tanto, picamos los pistachos (dejando unos pocos sin picas para decorar) y las almendras, también puedes triturarlos ligeramente batidora de pie. Reservamos

    Precalentamos  el horno a 190 ° C / 380 ° F
    Añadimos al risotto los champiñones y frutos secos troceados, junto con el resto de ingredientes. Mezclamos bien y dejamos reposar 15 minutos. 
    Ponemos la mezcla del pastel en un molde rectangular forrado con papel de hornear. Extendemos uniformemente con una espátula y golpeamossobre la encimera varias veces para eliminar el exceso de aire en la masa. Cubrimos con papel de hornear. 
    Metemos al horno y asamos durante 45 minutos. Después retiramos el papel de hornear que habíamos puesto encima y asamos 15 minutos más sin el papel. 
    Sacamos del horno y dejamos enfriar como mínimo 20 minutos.

    Mientras tanto preparamos el coulis de frambuesa. 
    Para ello en un cazo ponemos a calentar 50ml de agua, el zumo de limón, xilitol y las frambuesas, dejamos que hierva durante 5-10 minutos hasta que el agua haya evaporado un poco y las frambuesas este semi-deshechas. Retiramos del fuego y reservamos. 

    Por último desmoldamos el pastel y decoramos con el coulis y unos trozos de pistachos. 
    Servimos un rodaja sobre un par de cucharadas de gravy vegano (ver receta)

     

    NUT ROAST_PASTEL NAVIDEÑO DE SETAS

    NUT ROAST_PASTEL NAVIDEÑO VEGANO

     

     

    Asado de hinojo y colirrábano caramelizado

    Borscht vegano con zanahoria morada

    gravy vegano

    Gravy Vegano

    INSTAGRAM

    WordPress Video Lightbox Plugin