Este es mi elixir preferido para evitar la sobrecarga tóxica, dejarte claro que tomar este elixir no es una rutina depurativa que purifique tu organismo como lo hace una limpieza o detox, pero si nos va a ayudar a mantener los tóxicos a raya y sobre todo activar nuestro metabolismo…
El vinagre de manzana ecológico sin pasteurizar: además de activar nuestro metabolismo, regula los niveles de azúcar en la sangre mejorando de la sensibilidad a la insulina tras una comida alta en carbohidratos, También mejora la absorción de nutrientes, la función digestiva y trabaja para limpiar hígado junto con sistema linfático
La canelany el jengibre contienen compuestos terapéuticos que ayudan a reducir la inflamación, facilitan la digestión y estimulan el metabolismo, lo cual es un paso útil para perder peso.
Para una desintoxicación más intensa, lo ideal es tomar este elixir 20 minutos antes de cada comida durante 21 días para eliminar más toxinas. Además su poder saciarte va a compensar la ansiedad ponla comida ayudándote a comer menos.
Y por supuesto no puede falta el agua de mar; potente alcalizante rico en minerales y oligoelementos que equilibra nuestra función enzimática regenerando nuestra células, desinflamando el organismo y estimulando nuestro metabolismo.
Cuando debemos evitar este elixir: Si estamos haciendo una dieta baja en histamina, en casos de reflujo gastroesofágico y úlceras estomacales o bucales.
Si quieres incorporar este y otros hábitos de limpieza, alimentación sana y salud a tu rutina diaria, echa un ojo estos dos planes interesantes para aprender cómo hacerlo: Plan detox y Coaching nutricional 10 días
Preparación
- Cortamos un trozo de jengibre fresco, pelamos, rallamos y lo echamos en una taza
- Incorporamos el vinagre de manzana, la canela y el agua de mar.
- Por último incorporamos el agua caliente.
- Para terminar podemos añadir una rodaja de jengibre fresco y bebemos inmediatamente.