¿TIENES DUDAS?Contacta Conmigo


¿TIENES DUDAS?

Contacta conmigo


Coca sin gluten de calabaza e hinojo

RECETA

Sin gluten, sin lácteos, sin azúcar, sin soja

Para 2-3 raciones

cp = cuchara de postre
cs = cuchara sopera
v = vaso (200ml)

BENEFICIOS

 

Antinflamatorio
Flatulencias
Malas digestiones
Dolor estómago
Colesterol
Multinutriente
Retención de líquidos

INGREDIENTS

Para la masa:
200 gr de mezcla de harina ecológica sin gluten de El Granero Integral
4cs de aceite de oliva
2cp levadura repostería ecológica o bicarbonato
100 -150ml agua

Para el relleno:
1 hinojo laminado fino
1/4 de calabaza de cacahuete mediana pelada y laminadas en gajos
1 cs sal marina
1cs levadura nutricional
1/2cp orégano
1/2 cp semillas de hinojo trituradas
2cs aceite de oliva
pimienta al gusto.

Cuando te apetece un snack sano sin gluten, vegano, ecológico y sobre todo rico, las limitaciones se suman y la cosa se complica. A primera vista parece difícil poder hacer una receta sana para esos días festivos de palomitas y cine.

Hoy me levanté festiva; cuando el día se presenta lluvioso, el viento azota, llueve intermitentemente y lo único que te apetece es estar en casa tapado con una manta, rodeado de los tuyos y picoteando delicias delante de una buena película, lo mejor es que eches mano de la receta que te propongo.

Esta Coca Catalana está inspirada en todas aquellas tortas con verdura por encima que resultan tan adictivas y que han triunfado por el mundo entero: pizza y focacciade Italia, lahmacun de Armenia, pide en Turquía, empanada en España, pastela en Marruecos, etc…

Teniendo en cuenta la estación fría en la que estamos lo mejor es elegir alimentos de temporada que calienten el cuerpo, nos llenen de energía y estimulen nuestro sistema inmune y digestión.

La calabaza y el bulbo de hinojo forman la pareja perfecta; dulce y aromática, el contraste perfecto para esta pizza-coca crujiente. Utiliza esta verdura de invierno, aún poco conocida, en ensaladas o estofado. El bulbo de hinojo es dulce, crujiente, con un aroma anisado que estalla en el paladar… Además ayuda a limpiar el organismo, estimula la digestión y es expectorante.

Trabajar las masas sin gluten siempre es más complicado, no siempre conseguimos que quede con la textura que uno desea. El gluten es lo que aporta esponjosidad a cualquier masa y también hace que leve o suba. En otras ocasiones he hecho la base para esta receta de varias formas, pero sin duda esta vez encontré la mezcla perfecta: Mezcla Clásica Bio sin gluten de El Granero Integral. Tiene buen sabor, liga bien, es fácil de trabajar y además le da esa textura crujiente que yo quería conseguir.

 

 

Preparación

Precalentamos el horno a 200ºC

Laminamos la verdura y la ponemos en un bol con la sal. Removemos bien y prensamos poniendo algo que pese encima. Dejamos lactofermentar al menos 1h para potenciar su sabor, mantener su color y que tarden menos en hacerse en el horno; se trata de un precocinado en crudo que inicia su proceso de fermentación, eliminando el agua que contienen y reblandeciéndolas.

Ponemos la harina en un cuenco, hacemos un hueco en el medio y añadimos el aceite, el bicarbonato y el agua poco a poco. Vamos trabajando la masa con las manos hasta que quede compacta, ni muy dura, ni muy blanda. Hacemos una bola con ella y dejamos reposar 10 minutos tapada con un paño de cocina.

Aplastamos la bola ligeramente con las manos sobre un papel de horno sin perder la forma redonda-ovalada que queda al aplanarla. Poco a poco vamos alisando la base con un rodillo de cocina hasta conseguir una masa muy fina, mientras acentuamos su aspecto ovalado. Reservamos

Lavamos y escurrimos las verduras, las disponemos sobre la masa y rociamos con aceite, levadura nutricional, orégano, semillas de hinojo y pimienta.

Meteremos la pizza en el horno y hornearemos durante 30-40 minutos aprox.

Servimos inmediatamente…

 

 

Mantequilla vegana saludable

Ensaladilla “Rusa” de Guisantes

Detox raw hummus de calabacín y espirulina

INSTAGRAM

WordPress Video Lightbox Plugin