Disfruto readaptando recetas saludables llenas de propiedades de acuerdo a las necesidades de cada momento. Es el caso de esta receta de Bircher cetogénico, rico en grasas saludable, vegano, antiinflamatorio y tan completo como el Bircher original.
El Bircher, como su nombre indica, fue creado por el conocido médico suizo naturista Bircher-Benner (1867-1939). Bircher hizo de la alimentación su principal herramienta para tratar a sus pacientes y descubrió que en la materia viva de los alimentos crudos inalterados había un gran poder curativo. Su filosofía se basaba en fomentar el consumo de alimentos crudos, madrugar y acostarse temprano y respirar el aire fresco de las montañas.
El autentico bircher es una mezcla de cereales, semillas y sobre todo frutas frescas mezcladas con leche o zumo de manzana y yogur. Es el origen de lo que hoy conocemos como Müesli; una mezcla de cereales, semillas y frutas secas.
Sin duda, creo profundamente que la esencia de la salud parte de la alimentación sana, el deporte, liberarnos del estrés, contactar con la naturaleza y potenciar la creatividad… en definitiva conectar con uno mismo. En honor a él y la tradición suiza entorno a los estímulos naturales os dejo esta interpretación personal de Bircher…
Si quieres aprender la esencia de la alimentación sana, la salud y la creatividad pincha aquí.
Preparación