Uno de los principios fundamentales para mantener la salud es llevar una vida lo más hipotóxica posible. Esto significa que nuestra alimentación tendrá la menor cantidad de tóxicos posible y contendrá alimentos que estimulen la limpieza de nuestro organismo.
Para mantener a raya los niveles de tóxicos, es importante incorporar en tu rutina de diaria elixires que estimulen la limpieza corporal además de aportar mucho otro beneficios interesantes. Son recetas sencillas, rápidas de hacer y que no requieren licuadora ni exprimidor.
Los ingredientes clave para este elixir es el zumo de limón y su ralladura, junto con el agua de mar hipertónica. Lo ideal es beberlo en ayunas y no mezclarlo con ningún alimento hasta 20 minutos después de tomarlo, ya que el ácido neutraliza la enzima encargada de digerir los hidratos de carbono (ptialina). Esto puede ralentizar la digestión y producir gases.
La vitamina C que encontramos en los limones refuerza nuestro sistema inmune, mantiene la piel luminosa estimulando la produccion de colágeno y ayuda a absorber el hierro no hemo (que encontramos en el mundo vegetal: legumbres, verduras… ).
Una de las propiedades más interesantes del limón es su poder alcalinizante, aún siendo ácidos al paladar, son alcalinos una vez metabolizados. Gran parte de nuestra toxemia tiene que ver con un ph bajo (ácido) debido al estrés, la contaminación y malos hábitos de alimentación.
Este elixir en ayunas por la mañana limpia nuestro organismo estimulando el hígado, el páncreas e intestino y así podremos eliminar los residuos tóxicos y, al mismo tiempo, regular nuestro transito intestinal. Normalmente los tóxicos se acumulan en el tejido adiposos (la grasa) ya que es donde menos molestan. Cuando el cuerpo se libera de estos tóxicos, la grasa deja de tener esta función de almacenaje de residuos y puede empezar a movilizarse. Gracias a esto podemos mantener nuestro peso y perder unos kilos, recuperar la energía y potenciar nuestra salud. Siempre y cuando llevemos un dieta saludable y consultemos a un profesional de la salud que nos ayude en el proceso.
Por otro lado el agua de mar también un potente alcalizante, contiene todos los minerales y oligoelementos que necesitamos. Estos actúan como coenzimas que reequilibran nuestras funciones enzimáticas estimulando el metabolismo. Ademas favorece la regeneración celular y tiene efecto antiinflamatorio.
Cuando debemos evitar este elixir: Si estamos haciendo una dieta baja en histamina, en casos de reflujo gastroesofágico y úlceras estomacales o bucales.
Si quieres incorporar este y otros hábitos de limpieza, alimentación sana y salud a tu rutina diaria, echa un ojo estos dos planes interesantes para aprender cómo hacerlo: Plan detox y Coaching nutricional 10 días
Preparación
- Cortamos un trozo de la piel del limón y la echamos en una taza.
- Exprimimos el zumo de un limón
- Añadimos el chupito de agua de mar.
- Por ultimo incorporamos el agua caliente.
- Para terminar podemos añadir una rodaja de limón y bebemos inmediatamente.