“Hago cocina hipotóxica y de inspiración vegetal” - Vanessa Losada

¿TIENES DUDAS?Contacta Conmigo


¿TIENES DUDAS?

Contacta conmigo


“Hago cocina hipotóxica y de inspiración vegetal”

Soy Como Como

Mayo 2019

Hoy, Vanessa Losada, la famosa ecochef y estilista culinaria, nos cuenta en primera persona cómo ha llegado hasta aquí, qué valores la mueven y en qué consiste su curso anual, que ya ha cambiado la vida a casi 300 personas.

Vanessa, eres una veterana de la cocina saludable. Un nombre de referencia para todos los que estamos en este mundo y un clásico de los showcookings de Biocultura. Cuéntanos un poco tu recorrido…

Todo empezó al terminar la carrera de Bellas Artes. En ese momento mi trabajo artístico se centraba en temas de arte y comida. De manera natural empecé a investigar sobre la relación entre la comida y la memoria, sobre el significado de la alimentación a nivel sociológico y cultural, su vinculación con la mujer y su proyección en el ámbito del hogar como elemento esencial vinculado al cariño, entrega, salud y cuidado de los demás.

Fascinada con el universo de interconexiones infinitas que brinda el mundo de la alimentación, empecé a descubrir una dimensión de la comida completamente nueva para mí. Quise saber más, entender más y decidí estudiar nutrición naturista, naturopatía y, con el tiempo, fitoterapia.

Mi primer proyecto profesional vinculado a la alimentación sana y creativa fue abrir un pequeño deli en Malasaña (Madrid) que llamamos Menúdavida. Nuestro experimento duró poco tiempo y más tarde abrimos el chiringuito-restaurante Sol y Vida, en Cala Cañuelo (Málaga). Fue una temporada muy bonita y allí pudimos avanzar algo más en el concepto que pusimos en marcha en Madrid. Volvimos a la capital y montamos un catering vegetariano y ecológico con el que estuvimos cuatro años. Fuimos de los primeros en hacer algo de este tipo en Madrid.

INSTAGRAM

WordPress Video Lightbox Plugin