En estos últimos tiempos donde hemos modificado nuestro estilo de vida; la comida saludable, las dietas y batidos detox han tomado nuestras neveras…muchos aún no hemos ni oído hablar sobre la figura de un “Food Coacher”. Si hay alguien que es perfecto para hablarnos de este término y ponernos al día, esa es Vanessa Losada, una madrileña que ha conseguido fusionar sus dos pasiones: arte y alimentación.
SB: ¿Qué tipo de persona acude tu consulta de Food Coacher?
V: El food coaching es perfecto para cualquiera que quiera mejorar aspectos concretos de su vida, que necesiten un cambio y estén abierto al crecimiento personal: para reestablecer el equilibrio, potenciar el rendimiento profesional, superar la desmotivación con respecto a la alimentación, trabajar la falta de compromiso con uno mismo, aprender nuevas formas de cocina, etc…
SB: ¿Crees que los alimentos como la quinoa, el kale y otros que se han puesto de moda, podrían servir para educar a la gente respecto a la alimentación?
V: Las modas no educan, son movimientos de tendencia que vienen y van. Se difunden por imitación. Lo importante no son las modas, lo importante es estar bien documentado, consultar diferentes fuentes de información y saber quién está detrás de las informaciones que se difunden.
