Ecofood Eating Design - Vanessa Losada

¿TIENES DUDAS?Contacta Conmigo


¿TIENES DUDAS?

Contacta conmigo


Ecofood Eating Design

metal magazine

Diciembre 2014

“Lo importante es tener un conocimiento profundo sobre nuestro cuerpo y mente para saber qué se necesita realmente en cada momento”. De esa exhaustiva investigación a través de hábitos saludables y diversos factores socio-culturales, Vanessa Losada ha desarrollado nuevos modelos creativos y protocolos que van más allá del trabajo del nutricionista, promoviendo el desarrollo personal, físico y emocional.

Vanessa orienta, asesora y entrena para ayudarnos a escuchar y entender nuestro cuerpo, ofreciendo recursos y herramientas no sólo para trabajar patologías o reducir peso, sino para alcanzar ese ansiado equilibrio de energías, con unas propuestas originales y muy estéticas, elaboradas sobre un nuevo concepto de cocina más creativa con un claro compromiso consciente, ecológico, sostenible y justo.

Vanessa, eres especialista en nutrición naturista, fitoterapeuta, naturópata, licenciada en bellas artes y especializada en fotografía. Con un perfil tan multidisciplinar, ¿cuándo nace este proyecto? ¿de dónde surge la idea o la necesidad de comunicar estas ideas?

Mi trayectoria como artista y diseñadora fue escorando de manera natural hacia el mundo de la alimentación, gastronomía y salud. A nivel creativo siempre he trabajado temas relacionados con la identidad cultural, la antropología y sociología. La comida, los hábitos de alimentación y el acto de comer permiten una inmersión profunda en el mundo de las creencias culturales, en estructuras mentales y sociales que resumen la esencia del comportamiento humano.

Cada bocado que nos llevamos a la boca no es sólo un elemento que sirve para acallar un estómago vacío, disfrutar y nutrirnos. El ritual del comer implica toda una serie de acciones que repercuten a nivel corporal, social, económico, medioambiental, etc…

INSTAGRAM

WordPress Video Lightbox Plugin