¿TIENES DUDAS?Contacta Conmigo


¿TIENES DUDAS?

Contacta conmigo


NIVEL II

Curso especializado de cocina sana y creatividad

«…Cocina vegana, vegetariana, ecológica y sin gluten….»

NIVEL II

Curso especializado de cocina sana y creatividad

«…Cocina vegana, vegetariana, ecológica y sin gluten….»

¡ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN!

Curso de cocina avanzado en Madrid

DEBIDO AL COVID19, AMPLIAMOS EL PLAZO DE DESCUENTO EN LAS MATRICULACIONES
12% descuento si te matriculas en el Nivel I
18% descuento matriculándote en ambos niveles (Nivel I y II)

 

Aula de Biococina “El Sentido del Gusto” es un nuevo concepto de escuela de cocina ecológica de inspiración vegetal y creativa que aboga por el respeto medioambiental, la sostenibilidad, la salud y el bienestar.

Desde la creatividad promueve la reflexión y el diálogo con uno mismo y toma como punto de referencia lo vegetal por el reto creativo que supone a nivel culinario, para hacer de cada bocado un viaje gastronómico único; pero también para reivindicar una alimentación del futuro, menos tóxica, menos contaminante y más consciente. 

El segundo nivel del curso anual produndiza en los conocimientos adquiridos en el nivel 1 y abre una nueva dimensión culinaria vinculada a la salud, la creatividad y la transformación personal. Para ello, a través del Método Transcreativo que he creado, se pone el foco en el proceso creativo en la cocina como una herramienta transversal que potencia nuestro desarrollo personal  

El nivel II de especialización está dirigido a:

  • Aquellos alumnos nuevos que quieran cursar ambos niveles a la vez, el mismo año.
  • Ex-alumnos que después haber cursado con nosotros el nivel I, desean ampliar su conocimiento sobre la materia.
  • Futuros alumnos que no han cursado en nivel 1 con nosotros, pero tienen conocimientos previos demostrables, en cuyo caso será necesaria la previa aprobación por parte de la escuela.

El nivel II de especialización tiene como fin ampliar la práctica culinaria y los conocimientos teóricos sobre esta disciplina e implementar el Método Transcreativo a nivel culinario, abriendo así un abanico de posibilidades:

  • Introduce nuevas técnicas y conceptos específicos sobre Biococina.
  • Busca, a través de la práctica de la creatividad, estrategias culinarias personales y diferenciales para la transformación personal.
  • Elimina posibles bloqueos creativos y su impacto a nivel físico, emocional, mental y espiritual.
  • Ahonda en la relación entre las emociones y la alimentación.
  • Profundiza y desarrolla aspectos de la macrobiótica, la medicina tradicional china, Ayurveda, microbiotica, cocina cruda, etc…
  • Aporta herramientas concretas para personalizar la dieta en función de las necesidades de cada uno.
  • Integra la importancia de la alimentación infantil como base para construir un nuevo sistema de alimentario y educativo.

Información y horarios
  • Curso académico de 9 meses: de octubre a junio.
  • El curso está dividido en 9 seminarios intensivos de 10 horas cada uno. Un sábado al mes de  10h a 20h.
  • Cada seminario combina una parte teórica con las sesiones prácticas de cocina, donde cada alumno podrá desarrollar las recetas propuestas por el profesor.
  • Al término podrás desarrollar tu propio plan de cocina, alimentación y salud con excelentes resultados
  • Incluye recetario y documentación en formato ebook.
  • El curso incluye todos los materiales de cocina e ingredientes necesarios.
  • Se entregará un certificado de asistencia al final del curso.
¿A quién va dirigido?

Especialmente dirigido a personas que cursen o hayan cursado el nivel I con nosotros; o tengan conocimientos amplios demostrables sobre cocina y nutrición naturista saludable.

A quien esté interesado en buscar nuevas salidas profesionales, estudiantes y profesionales de la salud, nutrición, herbodietética, dietoterapia, y naturopatía. Para estudiantes de formación profesional, profesionales de la hostelería, cocineros y chefs que deseen comprender la relación entre la salud, la alimentación, la creatividad y todos aquellos elementos que intervienen en el ritual del comer; aprendiendo nuevas técnicas y conceptos entorno a la cocina ecológica de inspiración vegetal.

Objetivos
  • Perfeccionar y ampliar conocimientos en el manejo y técnicas de la biococina de inspiración vegetal.
  • Aprender cómo personalizar la cocina y reconducir la alimentación hacia el campo del desarrollo personal, la creatividad, la atención plena y el autoconocimiento.
  • Comprender en profundidad la relación entre la alimentación, la salud y la enfermedad para poder desarrollar habilidades en el manejo de la dietoterapia.
  • Aprovechar el potencial del pensamiento creativo para transformar nuestra realidad.
  • Aplicar el Método Transcreativo en el proceso creativo culinario, utilizando con soltura diferentes técnicas de cocina saludable, para elaborar recetas excepcionales.
  • Asentar las bases de la alimentación infantil saludable y su aplicación práctica en la cocina.
  • Comprender la relación entre alimentación, psicología y emociones con el fin de promover la transformación personal
  • Desarrollar la práctica del mindfulness eating y mindfulness cooking para favorecer la comprensión del ritual del comer en todas sus dimensiones.
  • Reducar el paladar en la percepción de sabores y texturas, poniendo en relieve las características organolépticas de la cocina saludable.
Metodología

El segundo nivel del curso anual produndiza en los conocimientos adquiridos y abre una nueva dimensión culinaria vinculada a la salud, la creatividad y la transformación personal. La práctica y vivencia personal de cada uno durante el curso, posibilita el desarrollo profesional en el campo de la alimentación y vida saludable.

El nivel II de especializacion introduce el Método Transcreativo para hacer especial hincapié en el desarrollo de la creatividad que cada alumno hace a nivel personal y culinario, fomentando el pensamiento crítico, sensibilizando la percepción, aplicando procesos creativos y construyendo interrelaciones conceptuales. Se trata de una herramienta transversal que nos acompañará a lo largo de todo el curso.

Al igual que el nivel I, se trata de un curso práctico y participativo, apoyado por una parte teórica que sirve para comprender las sesiones de cocina. Esto permite comunicar a través de la alimentación y expresar en cada receta nuestra manera de ver el mundo.

Profesores y colaboradores

Vanessa Losada: 

Es directora y docente del Aula de Biococina “El Sentido del Gusto”. Especialista en nutrición naturista, food coacher, fitoterapeuta, naturópata y estilista culinaria.  Desde 2010 se dedica a la investigación culinaria vegetal y su relación con la creatividad, que en los últimos años ha consolidado su Método Transcreativo como  herramienta de transformación personal. 

Ha sido impulsora, creativa, estilista y ecochef de Menúdavida Catering ecológico, trabaja como food designer y es consultora de gastronómica saludable para empresas y marcas. Entre sus clientes más importantes destacan: Culinary Institute Barcelona, Iberdrola, Asociación Vida Sana, Econsentidos, El Alambique, Bankinter, Barceló Hotel Group, Hotel Urban Madrid, Di_Mad, Adolfo Dominguez, Hand Made Beauty, Escuela Oficial de Hostelería de Madrid, El Huerto de Lucas, El Granero Integral, Ecocesta, Archangela, Espacio orgánico y Central Lechera Asturiana entre otros…  

Su motivación profunda por disfrutar de la creatividad, la comida, la cocina y la salud, le han llevadoa desarrollar desde hace más de 10 años diferentes proyectos de gastronomía.

Algunos de nuestros colaboradores podrían variar de un año para otro.

Edgar Barrionuevo:

Edgar Barrionuevo es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, postgraduado en Psiconeuroinmunoendocrinología, Nutrición Básica y Comunitaria, Nutrición Clínica y Ciencia Avanzada de los Alimentos. Titulado en Naturopatía y dietética oriental. Co-fundador y director del Centro de Salud Integral PURE CORPORE.  Autor y co-autor de varios libros: “Los beneficios del ayuno”; “Recetas líquidas saludables”; “Alimentación para deportistas”.

Boglarka Dul:

Autora del blog Fermentlover y profesora en el Culinary Institute of Barcelona. Es exalumna del curso Biococina y gran amante de los alimentos vivos.
Su pasión por los fermentos empezó cuando decidió dedicarse a la cocina profesionalmente. ​
En el mundo creativo de la gastronomía, descubrió cómo la fermentación tiene infinidad de posibilidadesa nivel de sabor, aroma, color, texturas y, por supuesto, salud.

Laia Torres Feliu:

Laia Gómez Carreras es titulada en Medicina Tradicional China, Osteopatía, Terapia Marina e instructorade Hado. Directora de Sea Energy Ibiza, centro terapéutico adjunto a Ibiza y Formentera Agua de Mar, compagina el estudio, la investigación y las aplicaciones del agua de mar con la práctica de la medicina china integrativa.

Daniel Nuñez Fernández: 

Diplomado en Gestión Hostelera especialidad en cocina por la Escuela de Hostelería de Sevilla “Taberna de Alabardero”.
Máster en Nutrición por la Universidad Complutense de Madrid. Amplia experiencia en el sector de la hostelería en Inglaterra y en España. Dilatada experiencia como docente en Formación Ocupacional e Inserción Laboral en cursos del Ministerio de Agricultura.
Cocinero en diversos restaurantes de el chef Xavier Pellicar (dos estrellas Michelín) y en el Hotel Puente de Romano de Marbella (hotel de lujo de 5 estrellas).

Pablo Martín:

Centra su vida en la educación y la investigación terapéutica. Entrenador especializado en Fitness Chi kung y nutrición energética. 
Asesor Macrobiótico formado con Carmelo Ruiz Román en el “Centro Macrobiótico Ignonamus” de Valencia. 
Estudia en Medicina Tradicional China en la “Escuela Superior de Técnicas Parasanitarias” de Madrid.  Maestría en Reiki, sistema Usui Tibetano, formación en Mikkyo y Tao Yin, con Maria Stella Murias. 

Carmen López: 

Auxiliar de clínica y Técnico de Laboratorio. En la Medicina Ayurvédica ha encontrado una ciencia ligada a todo aquello que nos rodea, ligada al mundo, a la naturaleza, y que todo lo podemos obtener de ella para nuestro propio beneficio. Terapeuta en Ciencias y Medicina Tradicional Ayurveda formada con profesorado nativo y prácticas hospitalarias en Pune (India), avaladas por Maharashtra University of Health Sciences. Especializada en diagnostico y patología, panchakarma y masaje Ayurveda.

Contenidos del curso. Primer Trimestre

El proceso creativo en la cocina:

  • El desayuno creativo.
  • Aplicación de técnicas creativas en la cocina.
  • El proceso creativo en la cocina.
  • La construcción de sentido.
  • Técnicas creativas. Adaptación, arte y cocina.
  • Mindfulness cooking

Alimentación infantil:

  • Cocina infantil hipotóxica: alternativas divertidas, nutritivas para desayunos, comidas y meriendas.
  • Los problemas en la alimentación infantil.
  • Salud y alimentación infantil.
  • Etapas de la alimentación infantil.
  • Alimentar, nutrir o educar.

Macrobiótica II:

  • Desayuno macrobiótico creativo
  • La cocina macrobiótica II: cocina terapéutica y condimentos macrobióticos.
  • Los 7 niveles de la enfermedad según la macrobiótica.
  • Macrobiótica y cáncer
  • Principales formas de cáncer y su orientación macrobiótica.
  • Práctica de mindfulness cooking & mindfulness eating.
Contenidos del curso. Segundo Trimestre

La comida adictiva:

  • Desayuno dulce saludable.
  • Buscando sustitutos en la cocina.
  • Adicciones dietéticas y ataduras emocionales.
  • Los mensajes del cerebro.
  • Retroalimentación hormonal: traducción química de los pensamientos.
  • Estrés y alimentación

La dieta medicina:

  • Dietoterapia y creatividad en la cocina.
  • Una receta para cada constitución.
  • Las constituciones y sus características.
  • Tendencias patológicas de cada constitución.
  • El equilibrio a través de la dieta.
  • El color de los alimentos y sus propiedades.

Microbiótica:

  • Cocina Simbiótica de inspiración vegetal.
  • Cultivos a base de mohos
  • Fermentaciones con koji
  • Microbiótica exterior e interior
  • Nutrición simbiótica, psicología y emociones.
Contenidos del curso. Tercer Trimestre

Ayurveda II:

  • Cocina ayurveda II
  • Cualidades y efectos de los alimentos: Gunas, virya y virpak
  • Triguna y alimentos.
  • Desequilibrios en ayurveda.
  • Especias e infusiones: las medicinas en ayurveda.
  • Práctica de mindfulness cooking & mindfulness eating.

El ayuno II:

  • Desayunos de preparación al ayuno.
  • La cocina de pre-ayuno
  • Intoxinación e Intoxicación.
  • Carácterísticas de la depuración.
  • Fases del ayuno: Entrada y salida del ayuno.
  • Flexibilidad Metabólica. El ayuno y el ayuno Intermitente”
  • Problemática de la adaptación evolutiva y trastornos metabólicos.

Raw II:

  • Bowl de desayunos crudiveganos.
  • Cocina crudivegana II: Deshidratados y postres saludables.
  • Beneficios de la comida viva.
  • Biofísica de las comida viva.
  • Uso terapéutico de la cocina cruda.

NIVEL I

Curso anual de cocina, bienestar
y nutrición aplicada

NIVEL II

Curso anual especializado de cocina 
sana y creativa

INFORMACIÓN Y MATRÍCULA

Para más información rellena el siguiente formulario y acepta recibir información relacionada con los servicios prestados

DEBIDO AL COVID19, AMPLIAMOS EL PLAZO DE DESCUENTO EN LAS MATRICULACIONES
12% descuento si te matriculas en el Nivel I
18% descuento matriculándote en ambos niveles (Nivel I y II)

¡Inscríbete ya!




GALERÍA DE IMÁGENES

INSTAGRAM

WordPress Video Lightbox Plugin