¿TIENES DUDAS?Contacta Conmigo


    ¿TIENES DUDAS?

    Contacta conmigo


    NIVEL I

    11ª Edición

    Curso de cocina saludable y nutrición aplicada

    «…Cocina vegana, vegetariana, ecológica y sin gluten….»

     

     

    NIVEL I

    11ª Edición

    Curso de cocina saludable y nutrición aplicada

    «…Cocina vegana, vegetariana, ecológica y sin gluten….»

    ¡ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN!

    Curso de cocina avanzado en Madrid

    NUEVA EDICIÓN ONLINE

    CONVOCATORIA DEL 31 DE MAYO AL 31 ENERO 2022

     DESCUENTOS HASTA EL 1 maYo 2021

    -10%  en el Nivel I

    -20% en el Nivel I y II

    Aula de Biococina “El Sentido del Gusto” by Vanessa Losada es un nuevo modelo de escuela de cocina saludable. Partiendo de una manera diferente de hacer cocina sana, con un compromiso ético y vinculado a las nuevas tendencias gastronómicas, se construye este original concepto de alimentación ecológica de inspiración vegetal; más creativa, fresca, consciente, integrada, saludable, sostenible, y por supuesto exquisita en todas sus formas.

    La Biococina y la práctica de un estilo de vida saludable cultiva los cuatro niveles del ser humano: el plano físico, mental, emocional y espiritual. Y con ello, mi Método Transcreativo, permite redescubrir quienes somos activando procesos de aprendizaje y creatividad que nos ayudan a ejercitar la escucha y la percepción de nuestro cuerpo y mente.

    La alimentación es el material plástico que construye y transforma nuestro organismo desde el interior. Aporta soluciones y herramientas para mejorar problemas de salud, reducir peso, olvidarnos de dietas y recuperar el equilibrio a través de una alimentación consciente.

    Información y horarios

    ONLINE

    • Inicio: 31 mayo 2021
    • Fin: 31 enero 2022
    • Duración: Curso académico de 9 meses
    • El curso está dividido en 9 módulos intensivos de 10 horas cada uno + documentación de apoyo.
    • 1h mensual de tutoría online en directo con Vanessa Losada para resolución de dudas teóricas y prácticas.
    • Cada módulo consta de una parte práctica con vídeos de cocina de cada receta, y otra parte de vídeos teóricos sobre alimentación, nutrición, salud y emociones.
    • En cada lección podrás encontrar vídeos teóricos sobre alimentación sana y vídeos prácticos de cocina, documentación teórica online, anexos de apoyo a la teoría descargables, documentación adicional (links, bibliografía, recomendación de productos y marcas), entrega de recetas en vídeo y en pdf descargable, lista de la compra y de utensilios de cocina.
    • Diploma acreditativo del Aula de Biococina “El Sentido del Gusto”.
    • Al término podrás desarrollar tu propio plan de cocina, alimentación y salud con excelentes resultados

          Incluye: 

    • Pequeña caja enviada a domicilio con productos 100% ecológicos y de primera calidad.
    • 20% de descuento en una compra en la tienda online de productos VA Madrid (productos no afiliados).
    • 10% de descuento en 3 cursos monográficos (válido hasta finalizar el curso anual).
    • 50% de descuento en una primera consulta privada online de nutrición y naturopatía con Vanessa Losada.

     

    PRESENCIAL

    • Inicio: Por confirmar
    • Fin: Por confirmar
    • Duración: Curso académico de 9 meses de octubre a junio.
    • Horario: Un sábado al mes de 10h a 20h.
    • El curso está dividido en 9 seminarios intensivos de 10 horas cada uno + 90 horas de documentación de apoyo y tutorías online.
    • Cada seminario combina una parte teórica con las sesiones prácticas de cocina, donde cada alumno podrá desarrollar las recetas propuestas por el profesor.
    • Incluye recetario y documentación en formato ebook.
    • El curso incluye todos los materiales de cocina e ingredientes necesarios.
    • Diploma acreditativo del Aula de Biococina “El Sentido del Gusto”.
    • Al término podrás desarrollar tu propio plan de cocina, alimentación y salud con excelentes resultados.

    Incluye: 

    • 20% de descuento en una compra en la tienda online de productos VA Madrid (productos no afiliados).
    • 10% de descuento en 3 cursos monográficos (válido hasta finalizar el curso anual).
    • 50% de descuento en una primera consulta privada online de nutrición y naturopatía con Vanessa Losada.
    ¿A quién va dirigido?

    Este es tu curso si:

    Tienes interés en la cocina sana, buscas un cambio en tu dieta y quieres tomar las riendas de su salud de forma holística, incorporando nuevos hábitos de alimentación saludable a tu estilo de vida, mientras amplías tus conocimientos de forma práctica y amena.

    Estás en un proceso de búsqueda y deseas vivir una experiencia transformadora que te haga más consciente y cambie tu manera de entender la alimentación

    Eres profesional de la alimentación o terapeuta y quieres explorar nuevos enfoques y salidas profesionales. 

    Si estudias una rama sanitaria, nutrición holística, herbodietética, dietoterapia,  naturopatía… y quieres complementar tu formación. 

    Si eres estudiante de formación profesional, hostelería, cocinero y chef  y deseas comprender la relación entre la salud, la alimentación, la creatividad y todos aquellos elementos que intervienen en el ritual del comer; aprendiendo nuevas técnicas y conceptos entorno a la cocina ecológica de inspiración vegetal, vegana, vegetariana… 

    ¿Qué te llevas del curso?
    • Entender la realidad de la industria alimentaria y sus estrategias.
    • Ser capaz de ver el contexto de la alimentación a nivel social, cultural, económico, gastronómico y terapéutico para alcanzar un mayor nivel de consciencia y control sobre los hábitos alimentarios.
    • Valorar la agroecologia, los productos de temporada y de cercanía. 
    • Saber identificar los etiquetados de alimentos procesados e incorporar la comida real en tu alimentación, desechando productos tóxicos.
    • Tomar consciencia del impacto que tienen una alimentación hipotóxica sobre tu salud tanto a nivel físico como emocional, mental y espiritual
    • Identificar tus creencias y apegos emocionales a determinados alimentos.
    • Cocinar con atención plena y entender este proceso un acto de mindfulness para desconectar del exterior y reencontrarnos.  
    • Experimentar con la cocina saludable para elaborar recetas ricas, equilibradas y fáciles de preparar.
    • Introducir nuevas pautas de alimentación teniendo en cuenta las características constitucionales de cada uno y aprender a reconocer sus efectos.
    • Conocer las características, beneficios, propiedades y usos de alimentos de alto valor nutricional y terapéutico.
    • Comprender e integrar de forma holística las diferentes corrientes y escuelas de alimentación saludable.
    • Obtener las herramientas adecuadas para la planificación de menús balanceados.
    • Gourmetizar la cocina saludable para alejarla de la monotonía y hacer de ella una cocina atractiva, sabrosa y placentera.
    • Reinventarte a través de la alimentación y cuidarte a nivel físico, emocional, mental y espiritual.
     
    Metodología

    La Biococina comprende la nutrición, alimentación y cocina de forma holística e integrativa; donde no sólo importa qué comemos, sino también cuándo, dónde y cómo.

    La finalidad del curso es ofrecer una compresión global de las diferentes corrientes de alimentación sana para que el alumno adquiera capacidad crítica y pueda cuestionar nuevas tendencias de alimentación o dietas.

    A lo largo del curso anual, los estudiantes pueden valorar la importancia de los productos de temporada cultivados localmente y entender cómo utilizarlos en la cocina para crear recetas equilibradas.

    Es un curso práctico y participativo, apoyado por una parte teórica sobre alimentación, salud y bienestar, que sirve para comprender la práctica de cocina en cada seminario. Esto permite una inmersión y comprensión profunda de cada receta que practicamos, cada plato que desarrollamos y cada menú que creamos.

    Profesores y colaboradores

    Vanessa Losada:

    Es directora y docente del Aula de Biococina “El Sentido del Gusto”. Especialista en nutrición naturista, food coacher, fitoterapeuta, naturópata y estilista culinaria.  Desde 2010 se dedica a la investigación culinaria vegetal y su relación con la creatividad, que en los últimos años ha consolidado su Método Transcreativo como  herramienta de transformación personal.

    Ha sido impulsora, creativa, estilista y ecochef de Menúdavida Catering ecológico, trabaja como food designer y es consultora de gastronómica saludable para empresas y marcas. Entre sus clientes más importantes destacan: Culinary Institute Barcelona, Iberdrola, Asociación Vida Sana, Econsentidos, El Alambique, Bankinter, Barceló Hotel Group, Hotel Urban Madrid, Di_Mad, Adolfo Dominguez, Hand Made Beauty, Escuela Oficial de Hostelería de Madrid, El Huerto de Lucas, El Granero Integral, Ecocesta, Archangela, Espacio orgánico y Central Lechera Asturiana entre otros… 

    Su motivación profunda por disfrutar de la creatividad, la comida, la cocina y la salud, le han llevadoa desarrollar desde hace más de 10 años diferentes proyectos de gastronomía.

    Algunos de nuestros colaboradores podrían variar de un año para otro. 

    Pablo Martín:

    Centra su vida en la educación y la investigación terapéutica. Entrenador especializado en Fitness Chi kung y nutrición energética. 
    Asesor Macrobiótico formado con Carmelo Ruiz Román en el “Centro Macrobiótico Ignonamus” de Valencia. 
    Estudia en Medicina Tradicional China en la “Escuela Superior de Técnicas Parasanitarias” de Madrid.  Maestría en Reiki, sistema Usui Tibetano, formación en Mikkyo y Tao Yin, con Maria Stella Murias. 

    Laia Torres Feliu:

    Laia Gómez Carreras es titulada en Medicina Tradicional China, Osteopatía, Terapia Marina e instructora de Hado. Directora de Sea Energy Ibiza, centro terapéutico adjunto a Ibiza y Formentera Agua de Mar, compagina el estudio, la investigación y las aplicaciones del agua de mar con la práctica de la medicina china integrativa.

    Carmen López: 

    Auxiliar de clínica y Técnico de Laboratorio. En la Medicina Ayurvédica ha encontrado una ciencia ligada a todo aquello que nos rodea, ligada al mundo, a la naturaleza, y que todo lo podemos obtener de ella para nuestro propio beneficio. Terapeuta en Ciencias y Medicina Tradicional Ayurveda formada con profesorado nativo y prácticas hospitalarias en Pune (India), avaladas por Maharashtra University of Health Sciences. Especializada en diagnostico y patología, panchakarma y masaje Ayurveda.

    Contenidos del curso. Primer Trimestre

    Bebe la comida y mastica la bebida:

    • Brunch saludable para calentar el organismo.
    • Principios de Biococina: Práctica de reprogramación a una alimentación consciente.
    • Alimentos poco recomendables y sus sustitutos.
    • Del huerto a la mesa.
    • Comprensión de la siembra y cosecha de productos estacionales en huertos ecológicos de madrid.
    • Primeros pasos a una alimentación sana: El producto ecológico y local. El modelo agro-ecológico.

    Toxicidad y salud:

    • Desayunos hipotóxicos.
    • Cocina y recetas hipotóxicas.
    • Tóxicos y disruptores endocrinos.
    • Prácticas perjudiciales, alimentos contaminantes y aditivos.
    • El agua: problemática – beneficios, toxicidad y filtrados.
    • Salud en la cocina: utensilios y equipos saludables.

    Macrobiótica I:

    • El desayuno tradicional macrobiótica.
    • La cocina macrobiótica I: preparación de menú estándar macrobiótico.
    • Equipo, utensilios, Ingredientes, estilo de cortes.
    • El Concepto energético.
    • Origen y bases de la Macrobiótica.
    • Medicina oriental y macrobiótica I.
    • El estudio de yin y yang.
    Contenidos del curso. Segundo Trimestre

    Cocina energética:

    • Ideas prácticas para desayunos energéticos.
    • Cocina Energética de inspiración vegetal.
    • Bases de la cocina energética.
    • Diferencias entre cocina energética y cocina macrobiótica.
    • Las pirámides de alimentación.
    • La correcta combinación de alimentos.
    • Antinutrientes.

    Dietas, escuelas y corrientes de alimentación:

    • Desayunos ancestrales: Budwig, Kousmine, Fradin, Burguer y Seignalet
    • Una receta para cada tendencia: encuentros y desencuentros culinarios.
    • Recorrido y evolución de diferentes escuelas.
    • Corrientes de alimentación y dietas.

    Enzimas y fermentos:

    • Desayunos enzimáticos.
    • Fermentos y preparados enzimáticos.
    • Teoría sobre la fermentación y enzimas.
    • Prebióticos y probióticos.
    • La microbiota intestinal.
    • Tipos de fermentaciones, utensilios e ingredientes básicos.
    Contenidos del curso. Tercer Trimestre

    Ayurveda I:

    • Cocina Ayurveda basica.
    • Bases Ayurveda: Los 5 elementos, la teoría triguna.
    • Constituciones y características: Vata, Pitta y Kapha.
    • Rasas.
    • Importancia de la digestion en ayurveda: agni, ama, ojas, malas.

    El ayuno I:

    • Desayunos con agua de mar.
    • Cocina detox para con agua de mar.
    • Fisiología del ayuno.
    • Propiedades terapeúticas del agua de mar en las depuraciones.
    • Rene Quintón y sistema básico de Pischinger.
    • Agua de mar hexagonal.

    Raw I:

    • Desayunos crudos con superalimentos.
    • Bases de la cocina crudivegana
    • Uso de frutos secos activados.
    • Germinando granos en la cocina cruda.
    • Tratamiento de los vegetales.
    • Origen del crudiveganismo.

    NIVEL I

    Curso anual de Biococina, bienestar y nutrición

    NIVEL II

    Curso anual especializado en creatividad y cocina saludable

     LANZAMIENTO ONLINE 31 MAYO 2021

     

    INFORMACIÓN Y MATRÍCULA

    Para recibir el dossier con toda la información del curso, rellena el siguiente formulario y acepta recibir información relacionada con los servicios prestados

    ¡Inscríbete ya!




      GALERÍA DE IMÁGENES

      INSTAGRAM

      WordPress Video Lightbox Plugin